Bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), el equipo de trabajo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), estuvo desplegado en la jornada de atención social integral “Plan Antonio José de Sucre”, realizada en el Barrio San Blas de Petare, en el estado Miranda.
Donde el FONA hizo entrega de kits deportivos, que incluyen balones de básquet, fútbol y voleibol, a las Comunas Revolución Indetenible, Socialista Simón Bolívar y el Gran San Blas para promover el deporte como herramienta de prevención en la comunidad.
Minerva del Toro perteneciente a la Comuna Revolución Indetenible, agradeció al MPPRIJP y al FONA, por la dotación de balones de múltiples disciplinas que contribuyera a que los jóvenes del Barrio de San Blas, continúen sus prácticas deportivas y se mantengan alejados del ocio y los vicios.
También se realizaron charlas preventivas e información sobre las funciones de la institución, orientación sobre solicitudes para la recuperación de espacios y dotación deportiva, cumpliendo con el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la prevención integral para la vida, la paz, la convivencia pacífica y solidaria.
Igualmente, múltiples entes adscritos al MPPRIJP, también estuvieron presentes en San Blas, como parte del “Plan Sucre”, donde brindaron diferentes servicios y atenciones para la comunidad.
El Fondo Nacional Antidrogas contribuye en la lucha contra las drogas, a través de Jornadas de Atención Social en las comunidades, recuperado espacios y entregando material deportivo para fortalecer los factores de prevención desde el deporte y la cultura.
R: Jonathan Prieto / Prensa Fona
F: Jonathan Prieto / Prensa Fona