El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, reiteró la necesidad de que las y los funcionarios policiales brinden la mayor protección al pueblo venezolano, con el fin de consolidar la proximidad entre las mujeres y hombres de los órganos de seguridad y la ciudadanía en general.
“Lo he insistido una y mil veces y debemos trabajar hasta lograrlo. El pueblo, al ver a los policías, debe sentir que tiene un amigo, la policía amiga. Si usted no puede ser amigo del pueblo, no puede ser funcionario policial. Esto no significa debilidades a la hora de actuar ante un delito”, manifestó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El titular del mencionado despacho ministerial hizo el comentario a propósito del traslado a sus respectivas casas de los connacionales que recientemente regresaron al país mediante el “Plan Vuelta a la Patria”, quienes se reencontraron con sus familiares bajo la protección de los órganos de seguridad.
“Es esa la policía cercana al pueblo, que es capaz de ir a un barrio no para reprimir, sino para llevar a un hermano que ha regresado maltratado de los Estados Unidos. Ellos descienden de su patrulla del Sebin, de la Dgcim, de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc, de la Policía Nacional Bolivariana, y el funcionario se baja para entregar a cada uno de ellos en su casa”, expresó Cabello Rondón.
Asimismo, la máxima autoridad de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que las y los funcionarios policiales que, al realizar patrullajes, pasen cerca de una escuela, deben saludar a estudiantes y docentes de la institución educativa, a fin de fortalecer el trabajo preventivo ante los retos virales que constituyen un riesgo para nuestra población estudiantil.
En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, comentó que se investiga el caso de los 70 niños intoxicados en Cojedes a causa de una bomba lacrimógena que fue soltada por alguna persona, dado que es interés del Gobierno Bolivariano proteger a niñas, niños y adolescentes de los llamados retos virales.
Prensa Mpprijp