Este domingo, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alm. Juan Carlos Oti Paituvi, recibió la segunda avanzada de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza de Tarea Humanitaria General en Jefe Simón Bolívar, quienes culminaron las operaciones de mitigación de incendios en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Estos héroes y heroínas regresan con el deber cumplido, esa misión que se les encomendó: ayudar a los hermanos de Bolivia.”
Asimismo, desde las instalaciones del aeropuerto “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, Oti resaltó que en esta misión participaron 117 funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Igualmente, indicó que “fueron más de 42 mil horas de operaciones de nuestros hombres y mujeres. Apoyamos en la extinción de más de 42 mil hectáreas de focos, combatiendo el 80% de los incendios. Gracias a Dios, en noviembre inicia el periodo de lluvias en Bolivia, lo cual ayudará a la extinción total.”
De esta manera, destacó que el Gobierno Bolivariano envió más de 10 toneladas de ayuda humanitaria e implementos para que los funcionarios combatieran junto a los bomberos bolivianos los incendios forestales; además, rescataron más de 100 especies de fauna silvestre y las pusieron a salvo.
Cabe destacar que esta misión duró 46 días y contó con la participación de dos grupos que viajaron a prestar su ayuda a Bolivia, con el apoyo del vicepresidente sectorial de política, seguridad ciudadana y la paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón.
Prensa Mpprijp