Este lunes se realizó en el Panteón Nacional en Caracas el acto conmemorativo de los 203 años de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821, episodio en el cual se selló para siempre la independencia de Venezuela.
La actividad, en la cual también se celebró el Día del Ejército Bolivariano contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien presentó una ofrenda floral ante la tumba que guarda los restos del Padre de la Patria Simón Bolívar.
El discurso del evento estuvo a cargo del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital M/G Johan Hernández Lárez, quien recordó palabras del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la cual se resaltó que “Carabobo fue y debe seguir siendo símbolo de unión por encima de las diferencias, debido a los deberes y responsabilidades que las y los venezolanos tenemos con nuestra patria”.
“Para todas y todos la mejor lección de Carabobo es la unión y la concordia…la reflexión de que las grandes metas no se alcanzan sino con la unión”, expresó el Mayor General.
De igual manera, el alto oficial militar resaltó la importancia de resguardar la soberanía alcanzada en el Campo de Carabobo al tiempo que destacó lo relevante que significa trabajar y avanzar por el presente y el futuro de la Venezuela libre e independiente que heredamos del Padre Libertador Simón Bolívar.
“Carabobo es la hora principal de unidad plena sincera y cabal de todos los venezolanos”, indicó la máxima autoridad de la REDI Capital ante las medidas coercitivas y unilaterales que tanto daño le han hecho a nuestra nación.
Igualmente, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Región Capital MG. Johan Hernández Lárez, enfatizó la importancia de defender nuestra soberanía para honrar el sacrificio de nuestros antepasados y asegurar nuestra independencia, nuestra democracia, nuestro decoro y nuestro porvenir.
Vale resaltar, que el acto en conmemoración al ducentésimo tercer aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército contó con la participación de los infantes Noemí Pacheco y Luisander Camargo quienes actuaron en el evento cultural “Joropo para los valientes”, en compañía de la agrupación artística “Cantos Venezolanos”.
Prensa Mpprijp