El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, destacó la importancia de la tercera transformación, como parte del Plan Estratégico de las 7T, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En entrevista al canal Venevision, el Almirante en Jefe, destacó que la aplicación de este nuevo mandato por parte del Ejecutivo Nacional, tendrá como fin consolidar la garantía y el desarrollo de la defensa de la persona bajo el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas.
“Tenemos una importante tarea trabajar para fortalecer la seguridad ciudadana, buscar la perfección, pero sobre todo también garantizar la integridad territorial”, aseguró Ceballos Ichaso.
En este sentido el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recalcó, la importancia de la política de seguridad ciudadana que tiene el Estado venezolano; la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que plantea en sus ejes la transformación del aspecto social.
“Hemos tenido una reducción del 16,8%, del promedio general de todos los delitos pero hay que tener en consideración que el delito, es un fenómeno social que existe en todas partes del mundo, por lo cual junto a los integrantes de los órganos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluamos constantemente acciones estratégicas que garanticen la defensa, la paz social y la integridad territorial”, destacó.
Finalmente, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, indicó que como parte de las instrucciones del Mandatario Nacional, “el Estado venezolano tiene el deber de prepararse, equiparse y dotarse, hacia allá van nuestras metas al fortalecimiento tecnológico, al bienestar social de nuestros policías, a la capacidad operativa, a la capacitación, a la formación de nuestros cuadros para así asegurar y garantizar la protección de nuestro pueblo.”
Prensa: Mpprijp