El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), rehabilitaron la cancha de usos múltiples y de básquet del Urbanismo La Paz, como parte de las acciones contempladas en el Vértice N° 1 de la Gran Misión Cuadrante de Paz.
“Este espacio beneficiará a mil 230 familias que habitan este importante sector caraqueño, quienes también podrán practicar deportes y realizar actividades culturales para la Prevención Integral para la vida y la paz”, afirmó el titular de la Sunad, M/G Richard López Vargas.
Asimismo, por parte del FONA fueron entregados uniformes y kits deportivos para el desarrollo de actividades que fomenten la convivencia pacífica y solidaria en las comunidades.
López Vargas calificó estos espacios de multipropósito, “pues representan la prevención, el deporte y la cultura, donde más del 50% de la mano de obra en los trabajos de recuperación es de la comunidad”.
“Seguiremos previniendo a través de estas actividades, distanciando a los niños y niñas de los vicios; incorporándolos a actividades sanas y a favor de la humanidad. Celebremos estos eventos y sigamos adelante con más espacios recuperados”.
Espacios para la paz
Prevenir el consumo de drogas a través del deporte es una de las acciones principales, que están contempladas en el Vértice N° 1 de la Gran Misión Cuadrante de Paz.
Por ello, se han rehabilitado y entregado 21 canchas deportivas, solo, en la parroquia El Paraíso en Caracas.
Asimismo, han sido recuperados 557 espacios para la vida y la paz de los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional, donde se pueden practicar disciplinas deportivas como voleibol, fútbol sala y básquet; además del desarrollo de eventos culturales.