El Vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, informó que en un galpón ubicado en el estado Anzoátegui se incautó un arsenal de diferentes tipos de explosivos que serían utilizados para acciones terroristas por sectores de la extrema derecha.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que en esta ocasión se hallaron más de 200 cargas huecas para detonar granadas antitanque, detonadores no eléctricos, detonadores eléctricos de distintos tipos, encendedores primarios y detonadores de contacto. Además, se encontraron cajas de detonadores eléctricos para detonar a distancia mediante el pulso eléctrico con un teléfono analógico, lo que representa una carga explosiva de altísimo poder.
“Ninguna empresa petrolera puede tener más de 50 kilogramos de explosivos; quien tenga más de 50 kilogramos de explosivos ya es catalogado como sospechoso. Las empresas petroleras saben que no pueden tener bajo ninguna circunstancia en su poder más de 50 kilogramos de explosivos. Saben que, bajo ninguna circunstancia, pueden tener más de 100 detonadores eléctricos”, alertó Cabello Rondón, quien advirtió que la onda explosiva de este arsenal es de un kilómetro, por lo que se pueden determinar las malas intenciones de quien posea dicha cantidad de explosivos.
“Todo explosivo mal almacenado puede producir una chispa”, resaltó Cabello Rondón, quien aclaró que entre los órganos de seguridad no se presume nada técnico del arsenal incautado, sino que se alertan en torno a los ataques terroristas que se intentan llevar a cabo contra la patria.
De igual manera, la máxima autoridad de la Vicepresidencia Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, denunció que los sectores de la extrema derecha, los cuales están bajo las órdenes de Iván Simonovis y María Corina Machado, tienen la intención de cometer actos de violencia contra hospitales, servicios públicos, tales como las unidades de transporte masivo, sitios recreativos, además de instalaciones petroleras, de suministro de agua potable y de energía eléctrica.
Prensa Mpprijp