El GD Santiago León Sandoval Bastardo, Director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), acompañado por su equipo de trabajo conformado por el GB Edgar Maestre, el Lic. Anthony Briceño y el Cnel. Víctor Roa, realizaron un recorrido por el refugio instalado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en la Universidad Marítima del Caribe, ubicado en Catia La Mar, estado La Guaira.
En este punto, bajo la responsabilidad del MPPRIJP, se están desplegando temporalmente todos los servicios básicos y atención integral a parte de las personas afectadas por los sucesos del doble terremoto del 24 de junio 2026. En el refugio, que tiene capacidad para prestar albergue a más de 3 mil personas, se encuentran resguardadas, hasta el momento, más de 1400, entre ellas 458 menores.
Para el MPPRIJP y sus entes adscritos, la prioridad absoluta es la atención integral de las familias afectadas por los sucesos del pasado 24 de junio, donde, las autoridades articulan esfuerzos y prestan apoyo continuo a las diversas instituciones presentes en el lugar. Asimismo, se mantiene una guardia las 24 horas para supervisar el despliegue de los servicios básicos, con el firme objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas refugiadas.
R: Jonathan Prieto / Prensa FONA

