El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, ofreció un balance del dispositivo Carnavales seguros 2026. Durante el encuentro destacó que el éxito del operativo radicó en la eficiencia operativa de la perfecta fusión popular-militar-policial que permitió que el pueblo venezolano disfrutara de los días de asueto con total tranquilidad en ejes viales, playas y zonas comunales.
Desde PDVSA La Estancia en Caracas, Cabello Rondón detalló que la clave de este operativo fue la articulación de más 228 mil funcionarios, quienes se distribuyeron estratégicamente por todo el territorio nacional. A su vez, explicó que, aunque cada órgano de seguridad posee tareas específicas, la integración fue total para garantizar el bienestar colectivo.
“Cada organismo de seguridad, si tiene tareas específicas, las cumple con altos niveles de eficiencia, pero a la hora de hacer trabajo que beneficie al colectivo, nosotros sabemos trabajar en equipo.”, puntualizó.
Asimismo, destacó el compromiso voluntario de los efectivos, afirmando que “aquí no hay funcionarios obligados”. Por el contrario, aseguró que el personal realizó su labor con disposición: “Ellos que fueron a la calle, 228 mil, también lo disfrutan, porque hacen este trabajo con ganas, con pasión”.
Adicionalmente, el también titular de la cartera para Relaciones Interiores hizo un reconocimiento especial a todos los órganos de seguridad ciudadana y al personal voluntario que se mantuvieron en la vigilancia constante mientras la población disfrutaba del asueto de carnaval.
“Mientras uno se divierte, nuestros funcionarios están ahí pendientes en la playa, en las rutas, en las vías. Oye, la responsabilidad de que no ocurran accidentes de tránsito en la ingesta de alcohol”, expresó.
R: MPPRIJP

