Este martes, la Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, ofreció una declaración al cumplirse un mes de los hechos ocurridos en la madrugada del 3 de enero, cuando el pueblo venezolano enfrentó la agresión militar.
En este sentido, enfatizó que la Nación ha transmutado el impacto de esta agresión en tranquilidad y firmeza en la defensa de la paz.
Por otra parte, la Mandataria señaló que el extremismo que buscaba el caos en las horas posteriores al suceso fue neutralizado por la gran madurez y conciencia demostradas por el pueblo venezolano. “Tras reponerse de este ataque, la Nación ha dado pasos importantes en la dirección del Encuentro Nacional”.
A su vez, subrayó que el rechazo a este tipo de agresión fue el factor que más unió a los venezolanos.
La Presidenta Encargada, recalcó que las controversias y divergencias con el Gobierno de los Estados Unidos deben resolverse por la vía diplomática, el diálogo político y el respeto a la legalidad internacional.
No obstante, recordó sus recientes conversaciones telefónicas con el Presidente Donald Trump y el Secretario de Estado, y reiteró que este debe ser el camino a seguir; también calificó el ataque como, “una mancha en nuestras relaciones bilaterales”.
En otra orden de ideas, explicó que inmediatamente después de los hechos, la institucionalidad venezolana actuó con celeridad, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió un pronunciamiento que dictó el encargo de la Presidencia, recayendo esta responsabilidad en su persona, como Vicepresidenta Ejecutiva del Presidente Nicolás Maduro.
R: MPPRIJP

