Los hombres mujeres de la gran familia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través un despliegue especial, resguardaron a los feligreses quienes desde tempranas horas del sábado y la madrugada del domingo participaron con júbilo, en la canonización de los dos primeros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.
Cabe destacar, que para el desarrollo de esta histórica actividad fueron desplegados en Caracas, y en varios estados del país, funcionarios y funcionarias policiales quienes velaron y resguardaron la paz y tranquilidad del pueblo que rindió honores al Santo Médico de los Pobres y a Santa Madre Carmen Rendiles.
El desarrollo de la actividad dio inicio en la Iglesia Santuario Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, con una hora santa, donde los fieles recordaron las virtudes heroicas de estos grandes venezolanos, y elevaron suplicas y oraciones por la paz y el desarrollo de la nación.
Seguidamente, desde la 1 de la madrugada hasta las 4 de la mañana, los fieles devotos al ritmo de los cantos religiosos y la gaita enaltecieron el legado de estos dos connacionales que suben a los altares. El momento cumbre tuvo lugar cuando a las 10:00 AM (hora de Roma), entre lágrimas y emoción los asistentes a la plaza de La Candelaria, escucharon el nombre de José Gregorio y Madre Carmen, ser parte del canon de los santos de la iglesia católica.
Finalmente el Gobierno Bolivariano, a través de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, y por instrucciones del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, continúan desplegados para la garantía de la paz y la tranquilidad de los venezolanos de manera especial en estos días de júbilo nacional.
Prensa Mpprijp

