Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, destacó la aplicación del protocolo correcto en materia antidrogas por parte de los órganos de seguridad del Estado venezolano.
«En Venezuela existe un Gobierno responsable, realmente abocado al combate del narcotráfico con operaciones antidrogas de comprobada eficiencia», destacó Cabello Rondón.
En este contexto, al referirse al desarrollo de la operación de falsa bandera, frustrada por la acción de los órganos de seguridad el pasado domingo, resaltó la eficacia de los funcionarios actuantes, liderados por una capitana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Así se realiza una operación. Cuando usted quiere demostrar un hecho, lo hace así; no bombardear una embarcación sin seguir el protocolo correspondiente. Allí se le dio la voz de alto y, con el megáfono, la capitana les decía: ‘Los estamos esperando más adelante, ríndanse, los tenemos plenamente identificados’”, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz.
De igual forma, Cabello destacó que “a los responsables no los asesinamos. Cuando decimos que es de noche, es de noche; cuando decimos que es de día, es de día. En este caso, los tribunales competentes y el Ministerio Público harán, en base a los argumentos de los testimonios de estos señores, las acusaciones correspondientes”.
Finalmente, resaltó que, gracias al accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad, a la fecha se han incautado más de 60 toneladas de drogas.
Prensa Mpprijp