El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, supervisó, durante la madrugada de este jueves, la octava jornada del Plan de Atención de Ciudadanos en Situación de Vulnerabilidad en la ciudad de Caracas, que abarca la primera y segunda fase desde Plaza Venezuela hasta Chuao. Este plan se realiza con el objetivo de lograr que estas personas se reinserten como individuos útiles para la sociedad.
Durante el operativo, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó la importancia de brindar un trato amoroso a niños y adultos que pernoctan en la vía pública, ya que estas personas sienten que son cuestionadas por la sociedad debido a su situación de calle. La realidad social indica que requieren ayuda para tener una vida digna.
“Lo que sí es cierto es que todos tienen problemas y ojalá la dependencia de drogas no sea el mayor problema, porque cuando se trata de drogas, requiere un tratamiento adicional. Sin embargo, el que está en la calle por otras razones puede ser atendido, se le puede buscar un trabajo y ubicarlo con su familia”, resaltó el titular del citado despacho ministerial.
Añadió que también debe haber un trabajo coordinado para sancionar a todo adulto que manipule a los niños en situación de calle para la indigencia.
Indicó que la ayuda para las personas que se encuentran en situación de calle debe ser un esfuerzo mancomunado de todos los entes del Gobierno Bolivariano, debido al carácter humanista de la Revolución Bolivariana, que se basa en brindar ayuda a los más desfavorecidos.
En este sentido, el titular del citado despacho ministerial resaltó que alcaldes, gobernadores, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) y demás instituciones del estado venezolano deben asumir el compromiso de auxiliar a aquellas personas que, por alguna u otra circunstancia, padecen las penurias de pernoctar en la vía pública bajo condiciones de abandono y demás situaciones de necesidad.
Cabe destacar que en días pasados, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, anunció que trabajará en conjunto con la Fundación Negra Hipólita desde una oficina que se habilitará en el Terminal de Oriente, a fin de otorgar a las personas en situación de calle la atención que requieren de acuerdo con sus necesidades.
Prensa Mpprijp