Este jueves, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, desde el estado La Guaira, parroquia Carayaca, lideró la juramentación de 400 hombres y mujeres integrantes de la Milicia Campesina.
En este contexto, el Vicepresidente Sectorial acompañado de la perfecta fusión popular, militar y policial, expresó “Hoy estamos aquí en La Peñita, en este sector de Carayaca, donde hemos realizado esta marcha con campesinos de verdad, de carne y hueso, así como la juramentación de estos 400 hombres y mujeres integrantes de la Milicia Campesina”.
Asimismo, Cabello Rondón recordó la importancia y el protagonismo de las fuerzas de los trabajadores del campo, “Recuerdo perfectamente las primeras unidades de milicias formadas y ordenadas por el Comandante Chávez. Fueron las milicias campesinas, quienes mostraron su valor al momento de defender la Patria, el territorio y la soberanía”.
De igual manera, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reflexionó “En la Cuarta República, miles de campesinos fueron asesinados solo por pensar distinto; pero en la fuerza campesina hay un gran movimiento forjado desde hace muchos años, en la conciencia de estar sobre la tierra, producir, trabajar y conocer su terreno”.
“Quien se atreva a entrar a estos espacios sagrados se va a encontrar con un pueblo, un pueblo dispuesto a defender la Patria y este territorio sagrado”, finalizó.
Cabe destacar, que el desarrollo de estas acciones, tiene como objetivo seguir consolidando la defensa e integridad territorial frente a las recientes amenazas por parte del Gobierno de Los Estados Unidos.
Prensa Mpprijp