FONA

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Publicada Gaceta Oficial 40.307: Quedan suspendidos el porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas por celebración de las Elecciones del 8-D

E-mail Imprimir PDF
Comparte esta noticia
 

Este miércoles fue publicada la Gaceta Oficial 40.307 con fecha martes 03 de diciembre, la cual prevé la suspensión del porte de armas fuego y la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional de caras a celebrarse las Elecciones Municipales del 8 de Diciembre.

PrensaONA 04-12-2013* Los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa comparten resolución con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno de la población con políticas públicas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Las medidas velarán el cumplimiento (Artículo 1) de la suspensión de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional. La resolución inicia el día jueves 5 de diciembre a partir de las 6:00 pm hasta el día lunes 9 de diciembre a la 6:00 pm respectivamente.

Queda acreditado el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para direccionar y supervisar el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, los Cuerpos de Policías Estadales y Municipales, quienes estarán a las órdenes del CEO-FANB, en el periodo de acuartelamiento durante la fiesta democrática del próximo domingo.

El Artículo 3 suspende la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional por parte de distribuidores y en licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines. Asimismo, en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y similares a partir del día viernes 6 de diciembre a las 6:00 pm hasta el lunes 09 de diciembre a las 6:00 pm.

La gaceta también prevé la suspensión de la circulación de camiones de cargas pesada igual o mayor a los 3.600 kilogramos, excepto los que trasporten agua potable, químicos necesarios para su potabilización, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas e insumos médicos, material de construcción para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario, entre otras especificaciones previstas en la gaceta.

PRENSA-FONA-04/12/2013