FONA

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El 2011: un gran año para el Fondo Nacional Antidrogas

E-mail Imprimir PDF
Comparte esta noticia
 

En el año 2011 el FONA, según las estrategias planteadas en el Plan Nacional Antidrogas 2009 - 2013, siguió sembrando valores para la vida en el financiamiento de planes programas y proyectos en materia de prevención del tráfico, consumo de sustancias psicotrópicas y tratamiento de personas adictas.

En el año 2011 el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) se consolidó como el órgano encargado de apoyar a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el financiamiento de planes programas y proyectos en materia de prevención del consumo de drogas y tratamiento de personas consumidoras. Prueba de esto son los 541 proyectos aprobados en los ámbitos: Laboral con 374 proyectos; Integral Social con 132 proyectos; Tráfico Ilícito con 14 proyectos y Tratamiento Rehabilitación y Reinserción Social con 21 proyectos, que en total beneficiaron a más de 23.182.603 personas en todo el territorio nacional. Hay que tener en cuanta que los proyectos destinados la prevención del consumo de drogas se ejecutaron en torno a actividades educativas, culturales y deportivas que contribuyen en la disminución de factores de riesgo como el ocio, la apatía y la desinformación.

                                                                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                                                          

El FONA como único ente facultado para la capacitación en materia de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral, sólo en el 2011, ha impartido 189 talleres, 39 charlas 15 talleres para facilitadores, siete jornadas Conociendo la Prevención, Sembramos Valores para la Vida (para los hijos e hijas de los trabajadores) para un total de 4.179 participares a estas actividades. Adicionalmente como resultado de la ejecución de los talleres se conformaron y capacitaron 124 comités de prevención laboral.

                                                                                                                                                                                                       

El año 2012, que apenas inicia, se vislumbra como una oportunidad para seguir consolidando las metas planteadas en el Plan Nacional Antidrogas 2009 – 2013 y para seguir sembrando, en los hogares de Venezuela, valores para la vida que permitan la formación óptima de las generaciones futuras.