La sustancia fue hallada oculta en un doble fondo de una cava de fibra de vidrio dentro de un camión 350

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), incautaron 200 panelas entre marihuana y cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “Peaje Calabozo”, del estado Guárico.

 

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) GD Juan Pedro Grillo González, explicó que  la sustancia fue hallada oculta en un doble fondo de una cava de fibra de vidrio dentro de un camión 350, el cual cubría la ruta San Fernando, estado Apure con destino Caracas, por este caso resultó detenido el conductor del mismo. 

 

Durante la inspección al vehículo se detectaron 199 panelas de marihuana, con un peso de 105,055 kilogramos y una panela de cocaína de 1,090 k.

El caso fue remitido a la Fiscalía N° 16 del Ministerio Público, para  dar curso a las investigaciones de rigor.

 

Más de 22 mil kilos incautados en el 2018

 

Detalló que a la fecha, con este procedimiento se suman 22 toneladas de drogas incautadas en Venezuela por los organismos de seguridad ciudadana.  

 

Asimismo, el titular de la ONA resaltó que todas las acciones antidrogas que ejecuta el Estado venezolano mediante sus instituciones, tienen como finalidad “evitar que ese gramo de drogas llegue a las universidades, barrios y escuelas y  dañen a nuestra juventud”, expresó.  

 

“No vamos a permitir que la droga producida por grupos delictivos en Colombia utilicen nuestro territorio para enviarla a Europa o Estados Unidos, este último como su principal consumidor”, aseguró el jefe de la ONA desde la sede de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en San Juan de los Morros.

 

R: María Ferrer

Fotos: ONA