Con el objetivo de brindar información y herramientas de prevención a trabajadores de empresas privadas, el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) llevó a cabo la VIII Ruta del Programa de Capacitación de los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018 en Distrito Capital.

En la ruta de capacitación abordaron como tema principal el fenómeno del problema mundial de las drogas, con el propósito de dar a conocer la realidad del uso indebido del tabaco, alcohol y otras drogas, conceptos, características, percepción, causas y consecuencias que originan el consumo en la población.

La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga, Aglaia Morakis, facilitadora del FONA y orientó a los representantes de las diferentes organizaciones en materia de prevención, con el fin identificar los factores de protección que promueven la prevención del uso indebido y consumo de drogas en el entorno laboral.

Morakis, aplicó diversas estrategias de aprendizaje para facilitar el abordaje al tema, con la finalidad de conformar los comités de prevención laboral e incentivar el desarrollo de proyectos de prevención en los espacios laborales.

Las instituciones participantes en la ruta, conformaran sus comités de prevención laboral, con el fin de elaborar proyectos dirigidos a promover la prevención integral del uso indebido de drogas en los trabajadores y presentar dichos proyecto ante el FONA para su financiamiento, el cual corresponde al 40% de su aporte.

R: Zaida González

Fotos: Zaida González