Funcionarios de uno de los Cuadrantes de Paz del estado Falcón, fueron los que hallaron la pista clandestina y la avioneta Cessna, modelo 421c, utilizada para el tráfico internacional de drogas, el pasado Miércoles 18 de Julio.

 

Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo González, desde el municipio Jacura de la entidad, durante el desarrollo de la Operación Boquete, para la destrucción de la pista de aterrizaje.

 

“Uno de los 81 Cuadrantes de Paz del estado Falcón, aportó la información al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes organizaron una operación conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de Comando de Zona, Comando de Zodi, Comando Nacional Antidrogas y el Comando de Acciones Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó.

 

Asimismo, aseguró que el avance de las investigaciones arrojó siete detenidos por este caso, de los cuales, cinco son de nacionalidad colombiana y dos venezolanos.

 

Vale destacar, que la avioneta recuperada fue puesta a la orden para llevar a cabo actividades preventivas del pueblo.

 

Por otra parte, el G/D Grillo resaltó que desde el 2011 hasta la fecha, van 170 aeronaves retenidas, destruidas e inhabilitadas para evitar el tráfico de drogas a través del cielo soberano. Además, reveló que solo en el 2018, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en conjunto con los órganos de seguridad del Estado, llevan 17 aeronaves que le han quitado a las organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de drogas, avionetas que ahora están a la orden de las comunidades.

 

Subrayó que con este tipo de acciones queda demostrado una vez más que, “el cielo soberano de Venezuela se respeta, y seguiremos siendo un pueblo libre e independiente”.

 

R: Prensa ONA