La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para el Sistema Penitenciario (Mppsp), realizó un vídeo foro de resiliencia desde la óptica de un egresado del sistema penitenciario, siendo Miguel Ángel Reyes Figuera el ponente de esta actividad.

 

Durante la exposición el profesor Manuel Sandoval, director de Reducción de la Demanda de la ONA, indicó que “más de 50 mil privados y privadas de libertad han sido sensibilizados en el uso indebido y consumo de drogas del sistema penitenciario”.

 

Añadió que “el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD) de la ONA, ha capacitado 222 funcionarios del sistema penitenciario”, por último destacó que “se han atendido 228 adolescentes en conflicto con la ley penal, mediante conversatorios y que más de 200 ciudadanos egresados del sistema penitenciario, han sido sensibilizados junto a sus familiares”.

 

Miguel Reyes, egresado del sistema penitenciario, ponente y coach motivacional de Fundalíderes expresó al público que estuvo cinco años y ocho meses privado de libertad, y "para no estar en ocio ni distraído, preferí realizar actividades recreativas, educativas y físicas, para poder reinsertarme en la sociedad venezolana”.

 

El foro consistió en la proyección de un vídeo, para reforzar acciones con el fin de sensibilizar a los preventores y comisionados de la ONA, que cumplen labores en el Distrito Capital, Vargas y Miranda.

 

Asistieron al vídeo foro realizado en el salón Ezequiel Zamora de la sede principal del ente rector en materia de drogas, José Rafael Saavedra, director del Internado Judicial Región Capital I Rodeo III, William Peña, director general para la atención del adolescente en conflicto con la ley penal del MPPSP.

 

R: Asdrubal Viña

F: Joel Delgado