La Oficina Nacional Antidrogas utiliza los valores del venezolano como una forma de lucha contra el tráfico de drogas y su consumo, donde la prevención juega un papel fundamental

Así lo indicó el jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, durante su participación, este miércoles, en el programa “Hablando Constituyente”, trasmitido por ANTV.

Destacó que el ámbito de la prevención integral debe estar presente en todas las actividades que realicen los niños, niñas y adolescentes. “Necesitamos crear conciencia para evitar que la juventud consuma drogas o alcohol”.

Para ello, el ente rector ha firmado varios convenios que promueven y refuerzan los valores familiares. “El convenio con la Fundación Casa del Artista desarrollará obras de teatro que llegarán a todos los rincones del país con un mensaje positivo para la juventud”, explicó.

También se han sumado Corazón Llanero, Corazón Salsero y La Casa del Artista para dar oportunidad a la juventud de componer canciones y poemas, además de  escribir obras de teatro de diversos géneros. El objetivo es prevenir el consumo de drogas con actividades que involucren a la sociedad como corresponsables en esta lucha.

R: Mpprijp/María Ferrer