Un trabajo de inteligencia entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), permitió la incautación de 105 panelas de cocaína, con un peso de 118 kilogramos, en la ciudad de Mérida

La droga fue encontrada en el compartimiento de doble fondo de la plataforma de carga y debajo del asiento del conductor de un camión, marca Ford, modelo F-250, durante una revisión en un punto de control móvil en la carretera Panamericana, sector Santa Elena de Arenales, donde fue detenido un ciudadano indocumentado de 37 años de edad, quien fue  puesto a la orden de la Fiscalía 16 en la entidad.

El Jefe de la ONA, Juan Grillo aseguró que el logo utilizado por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas, que en este caso fue una mariposa, revelará detalles sobre la procedencia y destino de la misma.

Grillo informó además que, a través de la ONA se realizará un estudio de caracterización de la droga incautada en Venezuela, para determinar científicamente de qué lugar de Colombia procede esta sustancia ilícita. 

Por otra parte, el General Grillo resaltó que en lo que va de año se ha logrado incautar 14.500 kg de distintas drogas y detenidas 2 mil 800 personas.

La rueda de prensa se realizó en el Comando de la ZODI, ubicada  en El Vigía, estado Mérida, y contó con la compañía del General de Brigada Héctor Pernía, Comandante de Zona número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Mérida,  y  del protector político de esa entidad,  Jehyson Guzmán. 

R: Leslie Alvarez

F: Brisbelys Díaz