El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) GD. Juan Pedro Grillo González, informó que se tiene previsto crear la Escuela Latinoamericana Antidrogas, donde actualmente funciona el Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD), el proyecto está planteado en el plan Nacional Antidrogas contemplado para el periodo 2019-2025.

“En una primera fase pensamos que pudiéramos convertir el CEAD en un centro especializado, para realizar diplomados desde el punto de vista de la prevención y en un futuro cercano formar a especialistas en criminología, y en una última etapa crear la Escuela Latinoamericana Antidrogas”, aseguró Grillo.

Por otra parte, el titular de la ONA  informó que al cierre del primer cuatrimestre del año 2018, se han logrado incautar 6% más de droga en comparación con el año 2017. “Es decir, tenemos 13 toneladas 833 kilogramos de distintas drogas en comparación con las 13 toneladas 100 kilogramos que teníamos el año pasado”, explicó.

Grillo aseguró que “es así como siempre revisando,  evaluando y planificando el futuro, estamos seguros que vamos a seguir contrarrestando este terrible fenómeno del tráfico internacional de droga”.

Las declaraciones las ofreció durante el programa radiofónico Camino a la Paz, transmitido desde la cabina del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, RNV informativa y Radio Miraflores.

R: Brisbelys Díaz

Fotos: Mpprijp