Con la finalidad de promover el deporte y estilos de vida saludable la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por medio del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) entregó kits deportivos a la Escuela Deportiva La Pastora Catuche, el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo y al Consejo Comunal “La Nueva Esperanza Revolucionaria” ubicados en el Distrito Capital.

La dotación de los implementos deportivos impulsará el desarrollo de actividades que propician el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir el uso indebido de drogas en las escuelas y comunidades de Caracas.

El profesor Jean Paul Regnault, representante del colegio Agustiniano San Judas Tadeo, agradeció la entrega del material deportivo con la cual se beneficiarán mil estudiantes y 500 familias de la institución educativa.

Igualmente Yecini Gutiérrez, vocera del comité de deporte del consejo comunal la Nueva Esperanza Revolucionario destacó “Este aporte es importante puesto que nosotros damos clases a niños, niñas, adolescentes y adultos para alejarse del ocio y de las drogas”.

“El deporte es hacer vida y debemos llevar a nuestros niños por un mejor camino” acotó Gutiérrez.

Mayra Garnier, presidenta de la Asociación Civil Escuela deportiva La Pastora Catuche expresó, “represento 90 niños que no tenían material deportivo; no teníamos como dar las prácticas y los 2 balones que teníamos están deteriorados; agradecemos el apoyó”.

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Batalla de San Félix” en la sede del FONA, con el propósito de fomentar el deporte y estilos de vida saludable en los jóvenes caraqueños.

R: Daylin Olivar

F: Zaida González