Trabajadores de empresas públicas y privadas de los estados Aragua, Bolívar y Vargas, reciben capacitación en materia de prevención del uso indebido de drogas en el ámbito laboral, a través de la VIII Ruta del Programa de Capacitación de los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018 del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Con el objetivo de masificar la prevención integral en los espacios laborales, especialistas en la materia asesoran a 108 representantes de 41 empresas que buscan minimizar el uso indebido de drogas y fortalecer los factores de protección en el entorno laboral.

La capacitación que dictan los expertos del FONA, permite conformar los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas en las empresas participantes con el propósito de disminuir los factores de riesgo que inciden en el uso indebido del tabaco, alcohol y otras drogas.

Cabe destacar que la formación en materia de prevención, brinda información sobre la formulación de proyectos, con el fin promover la participación de las empresas e incentivar la presentación de propuestas que impulsen el desarrollo de actividades preventivas en el ámbito laboral.

R: Zaida González

Fotos: FONA