Especialistas en materia de prevención laboral finalizaron el proceso de capacitación, dirigida a los supervisores estadales del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), a través de videoconferencia para asesorar a los representantes de las  empresas públicas y privadas que participarán en la VIII Ruta de Capacitación de los Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018.

En la videoconferencia abordaron temas como factores de riesgo en el ámbito personal, familiar, en la comunidad y en el entorno laboral, con el objetivo de identificar los mismos y reconocer diferentes formas de minimizar dichos riesgos, mediante el fortalecimiento de los factores de protección.

Asimismo los expertos en prevención, capacitaron a los asesores en formulación de proyectos en el área laboral para brindar la mayor cantidad de información a los participantes de la VIII Ruta y  cada empresa formule proyectos de prevención integral en el ámbito laboral.

La capacitación que se dictó a los supervisores permitirá asesorar de forma efectiva a las empresas, con el fin de ejecutar proyectos de prevención integral en los espacios laborales.

R: Zaida González