Con el objetivo de preparar propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, el Cnel. Alberto Matheus, director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y Padrino del estado Sucre, organizó un debate en el que analizaron las líneas políticas y metodológicas de Seguridad Ciudadana, Justicia, Convivencia Solidaria y Paz. 

La discusión se llevó a cabo en la Sala de Exposición Mariana Carcelen y Larrea de Sucre del Teatro Gran Mariscal de Ayacucho del municipio Sucre y participaron integrantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y representantes de los diferentes organismos de seguridad ciudadana de la entidad.

El debate contó con siete mesas de trabajo en las que se abordaron los siguientes ámbitos: Prevención, Policial, Gestión de Riesgo, Administración de Justicia desde la transformación del Poder Judicial, Participación del Poder Popular en la Seguridad, Construcción del Conocimiento y Formulación de Políticas, Lucha contra el tráfico de drogas, contra el terrorismo y la delincuencia organizada, para presentar propuestas que garanticen el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

Cabe destacar que según el conocimiento técnico y especializado de los representantes de cada institución se evaluaron diversos aspectos que permiten la socialización de las líneas políticas y metodológicas en materia de seguridad, justicia y convivencia solidaria, con el propósito de resguardo a la población en el territorio nacional.

R: Zaida González
Fotos: Eylin Mezeron