Con el propósito de fortalecer factores de protección en niños y niñas de educación inicial y primaria, el coronel Alberto Matheus, Director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), entregó kits de implementos deportivos a 11 instituciones educativas pertenecientes al Circuito Pedagógico 17 del estado Sucre.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Los Chaimas, ubicada en el municipio Sucre de la entidad en presencia de niños, niñas y docentes de cada institución, con el fin de promover estilos de vida saludable en los sucrenses.

Asimismo, el Comando Regional de Inteligencia Antidrogas acompañó a los beneficiarios y realizó una demostración canina, con la finalidad de minimizar los factores de riesgo que inciden en el uso indebido de drogas a temprana edad.

Cabe destacar que la entrega de los implementos deportivos en instituciones educativas permite reforzar valores en los estudiantes y fomentar las prácticas deportivas como alternativa para el disfrute del tiempo libre.

R: Zaida González
Fotos: Eylin Mezeron/ José Ferro