Con el cierre del 4to encuentro de capacitación en materia de prevención laboral en la ciudad capital, finaliza la VII Ruta del Programa de Capacitación de los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas  correspondiente al año 2017.

Las empresas participantes en el 4to encuentro de capacitación, culminan su preparación en materia de prevención abordando el tema sobre la formulación de proyectos de prevención integral del uso indebido y consumo de drogas para ambientes laborales.

En esta oportunidad, 11 organizaciones diferentes conforman su Comité Laboral de Prevención Integral del Consumo de Drogas, y se comprometen a elaborar proyectos de prevención integral en beneficio de los trabajadores de la empresa a la que pertenecen.

VII Ruta de Capacitación en Materia de Prevención Laboral

La ejecución de la ruta permitió abordar a 272 empresas públicas y privadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia, con el objetivo de brindar herramientas y estrategias que fomentan la prevención del uso indebido de drogas en los espacios laborales.

El abordaje a estas empresas, permitió la conformación de 227 Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas y los integrantes de estos comités, tendrán la responsabilidad de promover e incentivar, el desarrollo de actividades que propicien el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludable en los trabajadores, con el fin de minimizar los factores de riesgo que inciden en el uso indebido de drogas.

De esta manera, cierra la VII Ruta de capacitación y se da inició a la preparación de la VIII Ruta del Programa de Capacitación de los Comités Laborales de Prevención Integral del Consumo de Drogas 2018, con el propósito de superar la cantidad de empresas abordadas en el 2017.

R: Zaida González
Fotos: Zaida González