Alrededor de 20 mil habitantes de los estados Barinas y Portuguesa serán beneficiados por el financiamiento otorgado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mediante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) para la ejecución de 40 proyectos de prevención integral.

 

 

 

 

Un total de 36 consejos comunales y 4 instituciones de los estados Barinas y Portuguesa recibieron financiamiento para la recuperación de espacios y promover actividades culturales,  deportivas y preventivas en el marco del VII Concurso Nacional de Proyectos de Prevención “Sembrando Valores para la Vida” que celebró la ONA y el FONA.

El acto central se realizó en las inmediaciones del Museo Los Llanos Barinas, Av. “23 de Enero” en la ciudad de Barinas a cargo del presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo García, el rector de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) M.G Giusseppe Cacioppo, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación Argenis Chávez, coronel Alberto Matheus director ejecutivo del FONA y los voceros y voceras de las comunidades beneficiadas.

En tal sentido, el titular de la ONA mencionó “estos recursos son entregados al poder popular organizado con la firme intención hacer prevención en los niños niñas jóvenes y adolescentes para garantizar la paz de nuestra nación”.

Por su parte, Amador Dopazo vocero del consejo comunal Algarrobo II, expresó su agradecimiento a la ONA y el FONA por tomar en cuenta a esta comunidad, dijo que “más de 200 niños, niñas, adolescentes y adultos serán beneficiados de forma directa, el mismo tendrá impacto en comunidades cercanas”.

Los consejos comunales e instituciones de los estados Barinas y Portuguesa deberán ejecutar en total: 19 proyectos deportivos, 16 educativos, 4 destinados a la cultura y uno (1) enfocado a la recuperación de espacios para fortalecer valores, paz y la convivencia solidaria.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano cumple con la finalidad de potenciar la participación del Poder Popular en el buen uso del tiempo libre y el fomento de estilos de vida saludable en niños, niñas y jóvenes que hacen vida en los municipios: Antonio José de Sucre, Barinas, Bolívar, Ezequiel Zamora, Pedraza, Rojas, Sosa del estado Barinas y los municipios; Guanare y Agua Blanca del Edo. Portuguesa. 

Cabe destacar que la actividad se realizó de manera conjunta a la entrega de unidades motorizadas a organismos de seguridad ciudadana y la activación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en la entidad llanera.

R: María Ferrer
Fotos: Renny Peroza/FONA