La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) entregó el lunes, recursos por un monto de 244 millones de bolívares para poner en marcha proyectos de prevención a los consejos comunales e instituciones del Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Yaracuy.

 

 

 

 

El acto de entrega se realizó en el Hemiciclo Bolívar - Chávez del estado Vargas, con la presencia del General de División Edylberto Molina Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, el General de Brigada José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, alcalde del municipio Vargas y el Coronel Alberto Matheus, director ejecutivo del FONA, junto a los consejos comunales beneficiarios.

En esta oportunidad, la ONA hizo acto de entrega de los recursos para la puesta en marcha de 122 proyectos de prevención presentados por los consejos comunales e instituciones del Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Yaracuy, aprobados en el “VII Concurso Nacional de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida”, realizado en el año 2017.

El viceministro Edylberto Molina indicó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana “este tipo de iniciativas solo se hacían con las empresas privadas pero  con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) y la creación del Fona, el pueblo empezó a realizar sus propios proyectos de prevención de acuerdo a las necesidades que presentaban sus comunidades”.

Explicó que el Fona entrega financiamientos para proyectos que sean factibles y sustentables en todo el territorio nacional lo que permitirá cada día fortalecer los factores de protección en los niños, niños y adolescentes y minimizar factores de riesgo vinculados al tráfico ilícito de drogas. 

En este sentido, Carlos Sanz del consejo Comunal “Sector 15 de Agosto” de La Dolorita, indicó que con los recursos recibidos permitirá la adquisición de nuevos uniformes de básquet para 18 niños y niñas de la localidad y “hacer el buen uso del tiempo libre para sean hombres y mujeres de bien”.

El objetivo de estas acciones del Gobierno nacional es fomentar la participación del Poder Popular para impulsar actividades deportivas, culturales, educación y la recuperación de espacios, los cuales beneficiarán a más de 70 mil habitantes de las referidas regiones.

R: María Ferrer
Fotos: Joel Delgado