“En un 10% ha disminuido el índice delictivo en el estado Sucre, en lo que va de 2017, gracias a las políticas que en materia de seguridad y prevención adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Justicia Socialista, en corresponsabilidad con el Poder Popular”, informó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Aquí estamos en Gobierno de Calle para impulsar la Gran Misión Justicia Socialista, que se materializa en esta entidad con la entrega de uniformes y equipos (motosierra) al Cuerpo de Bomberos, cauchos de motos para mejorar las unidades de patrullaje y kits deportivos para fortalecer la prevención”, afirmó.

La viceministra González en compañía del gobernador de la entidad, Edwin Rojas, recordó que la prevención y seguridad de los sucrenses es un trabajo conjunto entre la ciudadanía y los organismos de seguridad que integran los Cuadrantes de Paz.

“La participación de la sociedad es fundamental para fortalecer la prevención,  no es solo responsabilidad del Gobierno”, apuntó González, quien registró que las necesidades son muchas, pero “la Agenda Bolivariana garantiza la operatividad de la seguridad ciudadana, así como dignificación de los funcionarios”, destacó.

La Gran Misión Justicia Socialista fue creada en febrero por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la meta de conjugar una alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo para la paz y seguridad social; su éxito se apoya en el Poder Popular para erradicar la delincuencia y reconquistar espacios para el buen vivir.

La actividad se desarrolló en la Cancha de Paz, Comandante Hugo Chávez del barrio Brasil, sector La Gallera en Cumaná, capital del estado Sucre y contó además con el acompañamiento del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre,  contralmirante William Serantes Pinto, y el director ejecutivo de la Fondo Nacional Antidrogas, Coronel Alberto Matheus.

R: Prensa Mpprijp

F: Vpisj