La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y el Servicio Nacional de Bienes (SNB) ratifican su compromiso en la lucha antidrogas y continúan desarrollando actividades que promueven prevención integral en la población venezolana junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

 

 

 

 

En esta oportunidad el órgano rector en materia de drogas y sus entes adscritos trabajan de la mano con la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Guardia del Pueblo y el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Parque Los Caobos del Distrito Capital para dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), el cual establece la ejecución de acciones que promueven prevención integral y convivencia solidaria en la ciudadanía.

 

Mediante actividades recreativas, deportivas y culturales, los funcionarios de las diferentes instituciones gubernamentales brindan herramientas que fortalecen la prevención del uso indebido de drogas y propician el buen uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y adultos de Caracas.

 

El GB. José Ramón Castillo García, titular de la ONA, manifestó: “el desarrollo de actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo fortalecen valores, minimizan factores de riesgo y aumentan los factores de protección en la población, especialmente en los niños, niñas y jóvenes, quienes constituyen el futuro de nuestro país”.

 

Asimismo informó: “todas estas actividades se realizan en el territorio nacional para atacar la comisión de hechos delictivos a través de la prevención como principal herramienta que tenemos para contrarrestar esta amenaza“.

 

Castillo García, también acotó “el día de hoy la ONA atiende a más 250 niños, niñas y adolescentes en materia de prevención y desde que inició el dispositivo Vacaciones Seguras 2017 más de 230 actividades preventivas han beneficiado a más de 200 mil personas en el territorio venezolano”.

 

Por otra parte, Fabián Navas Bracamonte, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Zoe Xiques Silva expresó: “agradezco al equipo de la ONA por la labor que han realizado en mi escuela, con su apoyo y su dedicación al explicarnos ¿qué son las drogas? y en ¿qué nos convierten las drogas? nos han ayudado a prevenir su uso”  

 

Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones

 

Una de las estaciones dispuestas por la ONA en la jornada preventiva abordaba a los visitantes del Parque Los Caobos y para explicar los servicios que presta el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), los niveles de atención y la forma en la que pueden acceder a sus servicios las personas con problemas de adicción.

 

Cabe destacar que la atención que prestan los especialistas en el Spnta es totalmente gratuita y una vez culminado el proceso de rehabilitación preparan a las personas para su reinserción social, con el fin de brindar al individuo un futuro provechoso junto a sus familiares y seres queridos.

R: Zaida González
Fotos: Joel Delgado