La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), en el estado Carabobo, participaron en las actividades del Día de la Mujer Indígena, con el fin de reforzar valores y sensibilizar en materia de prevención del uso indebido de drogas a la comunidad indígena del Parque Valencia.

 

 

 

 

Más de 118 personas de las etnias Wayuu, Eñepa y Yukpa que hacen vida en el sector Parque Valencia, ubicado al sur de la entidad carabobeña, fueron abordadas por funcionarios de la ONA y el FONA, con la finalidad de impulsar el desarrollo de programas y estrategias de prevención integral en las comunidades vulnerables.

 

Durante el encuentro los funcionarios de la ONA y el FONA en conjunto con otros entes del estado, beneficiaron a los participantes con el taller denominado “Nuestras Raíces en el Camino de la Prevención”, el cual brinda herramientas sobre la prevención del uso indebido de drogas a través de el reforzamiento de valores, actividades recreativas y culturales.

 

Cabe destacar que el desarrollo de estas actividades preventivas dirigidas a las comunidades indígenas, promueven el rescate las raíces venezolanas y fortalecen la convivencia solidaria en la región.

R: Edgar Alviarez
Fotos: Edgar Alviarez