Como parte del programa Campeones para la Vida, se realizó la dotación de equipamiento deportivo a más de 300 niños y adolescentes que practican las disciplinas de boxeo y taekwondo, para fortalecer su desempeño atlético, en la Bases de Misiones, ubicada en Pinto Salinas, parroquia El Recreo, en la ciudad Capital.

 

 

Nuris Perozo, directora nacional de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), detalló que “con la entrega de esta dotación que se basa en guantes, guantines, zapatos y uniformes, garantizamos la estabilidad deportiva a más de 25 mil niños, jóvenes y adultos en todo el territorio nacional”.

 

 

Agregó que, se hizo una inversión de más de 40 millones de bolívares, financiados por el Fondo Nacional Antidroga (Fona), y para la prevención integral social fue destinado un 40% de estos recursos.

 

 

La directora de DPD refirió que, “le damos cumplimiento al artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde proporcionamos los espacios para actividades preventivas, además aseguramos los implementos necesarios para que la juventud sean mujeres y hombres, futuro de nuestra patria”.


 

Glorias del deporte forman vidas

 

 

José Chacón, gloria deportiva del Boxeo, hizo un llamado a que se integren otros deportistas profesionales, para que aporten a la formación de los niños y jóvenes que pertenecen al programa Campeones para la Vida.

 

 

Asimismo, agradeció al Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por el apoyo en cuanto a la prevención integral y a la lucha contra el consumo de las drogas.

 

 

R: Mpprijp

 

Fotos: Juan Terán