Reconocen labor de hombres y mujeres de Protección Civil en Las Tejerías

by | Nov 16, 2022 | Noticias Nacionales

Con motivo del Aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), este sábado, fueron condecorados los hombres y mujeres integrantes del organismo, por su destacada labor en la gestión integral del riesgo en Las Tejerías, estado Aragua, tras los hechos ocurridos por las lluvias el pasado mes de octubre.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la entidad aragüeña donde felicitó a los héroes y heroínas de naraja por su compromiso y disciplina.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos reconociendo los años de trabajo de Protección Civil, un gran cuerpo, por lo que hemos condecorado a los compañeros y compañeras que arriesgan su vida por el pueblo venezolano”, dijo.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentra desplegado ante la temporada de lluvias. “Los más de 24 mil hombres y mujeres se encuentran abocados al rescate y atención integral de las emergencias en el territorio nacional”.

Igualmente, durante la jornada fueron dotados con unidades vehiculares, equipamiento de rescate y uniformes para fortalecer el accionar ante cualquier tipo de situación.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana, informó que Venezuela cuenta con un Plan Nacional de Gestión de Riesgo y un Protocolo de Actuación en Materia de Emergencias y Desastres. “Estamos preparándonos con una cultura preventiva a través del diseño de mapas de riesgo, junto a nuestros científicos, para brindar la atención oportuna ante cualquier situación”.

Finalmente, indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra abocado para dar soluciones efectivas y eficientes. “Los venezolanos y venezolanas tienen a su Protección Civil, junto a todos los equipos de gestión de riesgo para garantizar la vida, la paz y la tranquilidad”.

R: MPPRIJP