El Fona rehabilita tres espacios deportivos en el estado Mérida

by | Sep 28, 2022 | Noticias Institucionales

El Fondo Nacional Antidrogas (Fona), cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, rehabilitó tres espacios deportivos en municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, permitiendo promover el deporte, la sana convivencia y la recreación en las comunidades.

Durante la reinauguración de la cancha deportiva “Paiva”, estuvo presente el Director Ejecutivo del Fona, CC Héctor Brito y el Alcalde del Santa Cruz de Mora, Eduard Rojas, quienes fueron recibidos por Grupo Cultural “Viceiros”, que bailaron la canción “Mas con nosotros”.

Rafael Duran Vocero de la comunidad, destacó que el espacio recuperado serán usados para promover el deporte, la cultura y la sana convivencia en la comunidad de Paiva, permitiendo que los jóvenes estén alejados del ocio y los vicios.

Mientras que CC Héctor Brito señaló que el Fona “incentiva a las actividades deportivas, culturales y de educación, para acabar con la mal llamada industria de la droga y cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro y el Ministro AJ Remigio Ceballos Ichaso,  el Fona esta desplegado a nivel nacional, para combatir la delincuencia, el trafico de drogas y el consumo ilícito de drogas, incentivando al deporte, a la cultura y las actividades comunitarias”.

En la actividad se hizo entrega de kits deportivos que incluyen balones de basquet, fútbol, vóleibol y uniformes para las diferentes disciplinas para promover actividades deportivas y recreativas.

Así mismo también se realizó la recuperación de las dos canchas del Liceo Bolivariano “Eutimio Rivas”, para que los estudiantes del municipio Antonio Pinto Salinas puedan hacer sus actividades deportivas y recreativas en óptimas condiciones y en sana convivencia.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Argenis Pérez