Fona y Sunad reinauguran dos Canchas de Ciudad Caribia en Caracas

by | Jun 18, 2022 | Noticias Institucionales

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el titular del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), reinauguraron las canchas de fútbol y de básquet de la Terraza D de Ciudad Caribia en Caracas, a fin de promover el deporte y la recreación en las comunidad alejados de los vicios.

En la actividad estuvo A/J Carmen Meléndez Alcaldesa de Caracas, M/G Richard López Vargas Superintendente Nacional Antidrogas, G/D Endes Palencia Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, CC Héctor Brito Director Ejecutivo del Fona y José Luis Pestana Abreu Jefe Distrital de Ciudad Caribia.

El Padre Numan Molina representante religioso de la comunidad, destacó que “estos espacios serán no solo para el deporte sino para la paz, para cultivar la convivencia de todos en Ciudad Caribia, para que los niños, los jóvenes, los adultos y todo el que vengan sientan una energía positiva que permita salvar vidas del flagelo de las drogas”.

Por su parte el M/G Richard López Vargas agregó que la Sunad no solo participa en la recuperación de espacios deportivos, sino que también esta presente en las comunidades, implementado políticas que permitan el fortalecimiento de la prevención y de la lucha continua contras las drogas.

Así mismo G/D Endes Palencia destacó que esta recuperación permite fortalecer las políticas públicas de seguridad que permite garantizar la prevención integral para la paz y la vida, permitiendo que los jóvenes estén alejados de la delincuencia, los vicios y el ocio.

Mientras que A/J Carmen Meléndez, destacó que “el trabajo conjunto de la Sunad y del Fona permitió llegar a un total de 503 canchas rehabilitadas en Caracas, para la alegría de las diferentes comunidades de las 22 parroquias”.

Durante el acto de reinauguración las autoridades fueron recibidas con el acto cultural “Los indios Coromotanos” de la realizados por los niños de la Terraza D y por la Orquesta Sinfónica de Ciudad Caribia, asimismo se hizo entre de material deportivo que incluyen balones de fútbol, voleibol, básquet y uniformes para los diferentes equipos que hacen vida en la comunidad.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Bryan Vegas