Gobierno Nacional conmemora Bicentenario del encuentro entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz

by | Jun 17, 2022 | Noticias Nacionales

Este jueves, autoridades del Gobierno Nacional conmemoraron el Bicentenario del Encuentro de la Generala Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar, desde el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, quien destacó junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y “el pueblo venezolano celebramos un amor rebelde y profundo compromiso por la causa independentista de la Patria Grande”.

La actividad estuvo presidida por los vicepresidentes Sectoriales A/J Remigio Ceballos Ichaso y Tareck El Aissami, quienes junto a la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y autoridades de los diferentes poder publicos fueron los encargados de realizar la ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar y los restos simbólicos de Manuela Sáenz.

Durante el acto de conmemorativo, al compás de una interpretación musical por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, realizaron el traslado de los restos simbólicos de la Generala Manuela Sáenz, custodiada por un callejón de honor del Batallón Caracas hasta el altar mayor del mausoleo del Libertador.

Encuentro entre Bolívar y Manuela Sáenz

El 16 de junio de 1822, en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas, el Libertador Simón Bolívar conoció a Manuela Sáenz, una destacada prócer de la historia independentista de Ecuador y la Patria Grande, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

Ese día, Bolívar entró a Quito entre aclamaciones, recién liberada la ciudad del dominio español.
R: Mpprijp