El Fona y Sunad fomentan la prevención en UEN “Escuela Experimental Venezuela” en Caracas

by | May 31, 2022 | Noticias Institucionales

En el marco del Día Mundial sin Tabaco y siguiendo las instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ Remigio Ceballos, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) en compañía de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), estuvieron desplegados en la Unidad Educativa Nacional “Escuela Experimental Venezuela” en Caracas, fomentado estilos de vida saludables.

Durante la actividad se estuvo concientizando sobre los efectos nocivos del tabaco, realizando actividades recreativas y deportivas, así como también se hizo la reinaugurando la cancha deportiva de la institución y se dotó de material deportivo que incluyen balones de fútbol y vóleibol, a fin de garantizar la sana convivencia, compañerismo y un espacio libres del ocio.

En la activad estuvo presente el Gabriel Quintero Director General del Centro de análisis Estratégico de la Sunad, quien destacó la importancia de fomentar actividades deportivas y crear espacios que permitan fortalecer la prevención.

Así mismo Edgar Goyanes Director de la institución educativa, agradeció al equipo de trabajo de la Sunad y del Fona por la gran labor que hicieron en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la escuela, permitiendo que los estudiantes posean un espacio adecuando para las prácticas deportivas y recreativas.

En la actividad se realizaron actividades culturales, charlas sobre los efectos nocivos del tabaco y clínicas deportivas a los estudiantes de la institución.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Bryan Vegas