Gobierno Nacional avanza en la seguridad del sector agroproductivo

by | May 7, 2022 | Noticias Nacionales

El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con el sector agroproductivo del país, donde abordaron el Plan de Atención y Protección a los Productores en los Puntos de Control.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz, el Almirante en Jefe, en compañía de representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, la Superintendencia Nacional Para La Gestión Agroalimentaria de la República Bolivariana de Venezuela (SUNAGRO), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (CUSPAL) y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), indicó que se están tomando las medidas necesarias para reforzar la seguridad en los puntos de control viales.
Recordó que la política pública del Estado venezolano en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana, permite potenciar el reimpulso de la economía Nacional, con especial atención en el sector Agropecuario.

Aseguró que desde el Despacho que lidera, se ejecutarán estrategias para garantizar la protección durante la movilidad de los vehículos que transportan productos alimenticios.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz, destacó que la Seguridad Ciudadana como precepto Constitucional genera derechos y deberes establecidos en los artículos 55 y 332, desarrollada en la Ley del Plan de la Patria 2019-2025 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

R: MPPRIJP