Sunad desplegada en 179 puntos de atención del Plan Semana Santa Segura 2022

by | Abr 14, 2022 | Noticias Institucionales

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), informó este miércoles que el Ente Rector en Materia de Drogas se encuentra desplegado en 179 puntos de control, información, turísticos y recreacionales instalados en el país como parte del Plan Semana Santa Segura 2022.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, el Mayor General agregó que el plan de seguridad incluye 37 terminales aéreos y 37 terrestres para hacer llegar el mensaje de prevención del consumo de drogas y las medidas de seguridad a los pasajeros que se trasladan a los distintos destinos turísticos que ofrece el territorio nacional.

“Estamos dando nuestro aporte desde la Superintendencia Nacional Antidrogas en materia de seguridad para la población que utiliza estos espacios para viajar en la Semana Mayor con el propósito de mantenerlos distanciados del vicio de las drogas y de todo el daño que causan estas sustancias a la sociedad”.

Seguimos en lucha y victoria, hoy 13 de abril día emblemático estamos cumpliendo las instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz,  Almirante en Jefe Remigio Ceballos de garantizar el bienestar de nuestro pueblo.

Durante el despliegue se entregaron implementos de bioseguridad como tapabocas y mascarillas además de material informativo con el objetivo de garantizar la bioseguridad en espacios abiertos y cerrados contra el Covid_19 y la prevención del consumo de drogas.

El titular de la Sunad estuvo acompañado por el Subdirector General del Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) GD. César Martínez, el Comandante de Zona No. 45 de la Guardia Nacional (GNB) GB Richard Rondón Liendo, el Director del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) CC Héctor Brito y los Comisionados de la Red Nacional Antidrogas en el Distrito Capital y el estado Guaira.

Posteriormente, el Mayor General se trasladó al Punto de Control 171 del CZGNB No. 45 de la GNB de la entidad para la supervisión del Plan Semana Santa Segura 2022 al tiempo que realizó un abordaje de prevención a los pasajeros que se trasladaban en transporte público. En el lugar, también se entregaron implementos de bioseguridad a los motorizados que laboran en esta temporada vacacional.

R: Maria Ferrer