Con el objetivo de transformar a profundidad el Sistema Penal Judicial adecuado a las garantías de los Derechos Humanos, este lunes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la Casa de Paz en el urbanismo Ciudad Tiuna de la Ciudad de Caracas.

El Almirante en Jefe en compañía de autoridades del Magistrado y del Ministerio Público, destacó que la nueva Casa de Paz atenderá a más de 50 mil personas, “los funcionarios están trabajando como lo dijimos en la Asamblea Popular, este trabajo de esta Casa De Justicia nos va a permitir la territorialización de la justicia”, dijo.

“Estamos trabajando con el Ministerio Público y la Magistratura, esta cooperación está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) el Estado venezolano está trabajando en pro del Sistema de Justicia, esto es parte de lo que significa la gran política de Seguridad Ciudadana” ,indicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso refirió que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se está trabajando en el proceso de la transformación del Sistema de Justicia Penal “debemos llevarlo hasta las comunas y a las comunidades para que haya la interconexión, para la resolución de los conflictos, alternativa que permita el descongestionamiento del Sistema Penitenciario para la convivencia solidaria, y resolver los problemas de los ciudadanos”, dijo.

Manifestó que “se ha venido haciendo un trabajo en todo el territorio nacional, ahora la vamos a hacer de manera sistemática, para ir activando paulatinamente las Casas de Justicias para brindar al pueblo la justicia, tranquilidad y paz”.

“Aquí estamos cumplimiento con el Pueblo en Ciudad Tiuna, en este plan piloto como lo dijimos, los Cuadrantes De Paz, vamos avanzando en el proceso de transformación y fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal”, dijo el Almirante en Jefe.

R: MPPRIJP