Es reinaugurada la Cancha deportiva 1º de Mayo de la Parroquia Santa Rosalía en Caracas

by | Dic 11, 2021 | Noticias Institucionales

Siguiendo la instrucción emitida por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) A/J Remigio Ceballos y en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) reinauguró la cancha de usos múltiples del Barrio 1º de Mayo en la Parroquia Santa Rosalía, con el fin se seguir promoviendo el deporte.

Durante la actividad estuvieron presentes la Alcaldesa del municipio Libertador A/J Carmen Meléndez, el Director Ejecutivo del Fona CC Hector Brito y el representante del  Viceministro de Masificación Deportiva David Urgenis.

Jesús Chirinos Vocero Deportivo, destacó que gracias a la recuperación de la cancha, se seguirán formando deportista en la comunidad y el Club de Abuelos podrá realizar sus actividades deportivas.

Nancy Artiaga, felicitó al Director Ejecutivo del Fona CC Hector Brito y a todo el personal que abordaron la reparación de la cancha que se encontraba muy deteriorada.

David Urgenis, informó que en cada cancha recuperada y en el marco del Plan Barrio Adentro Deportivo, se formaran “Los Quintetos”, que es un equipo de trabajos comunitario que se encargará de organizar torneos y prácticas deportivas con el fin de seguir incentivando a los jóvenes, niños y niñas a formar equipos deportivos de las diferentes disciplinas.

Así mismo la Alcaldesa A/J Carmen Meléndez destacó que desde el inicio del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Fona ha recuperado un total de 428 de espacios deportivas y el Gobierno del Distrito Capital ha recuperado 70 canchas, también agregó que la meta es la de llegar a 1000 espacios deportivos en las 22 parroquias de la ciudad capitalina.

Las autoridades fueron recibidas por el Grupo Cultural “Estrella Sin Límite” y el Grupo Musical “Los Radikales”, así mismo se realizaron clínicas deportivas de Baloncesto, entrega de uniformes a los diferentes equipos que hacen vida en la localidad y se entregaron balones de fútbol, Voleibol y Baloncesto, para fomentar estilos de vida saludables mediante el deporte.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Bryan Vegas / Prensa Fona