En el marco de la recuperación de espacios deportivos del Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura y siguiendo instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  A/J Remigio Cabellos Ichaso, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) reinauguró dos canchas en las la parroquia Sucre y Parroquia La Pastora.

Los espacios deportivos recuperados por el Fona fueron la cancha de usos múltiples de la Unidad Educativa Distrital (UED) “Enrique Chaumer” del sector de Lídice y la cancha “Julio Martínez” del Sector Mario Briceño, para continuar promoviendo estilos de vida saludables mediante el deporte en las comunidades.

Durante las reinauguraciones de las canchas estuvieron presentes la Alcaldesa del municipio Libertador A/J Carmen Meléndez, El Director Ejecutivo del Fona CC Hector Brito y el Viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar.

Francis Camacho Directora del Colegio “Enrique Chaumer”, señaló que gracias a un trabajo articulado con el Fona y la comunidad, se pudo recuperar en su totalidad el espacio deportivo, permitiendo que ahora los estudiantes de la institución puedan realizar sus actividades deportivas y culturales.

Evanins Ostias Vocera de la comunidad del Sector Mario Briceño Informó que la cancha estuvo cinco años en abandono y que gracias al Fona, fue recuperada completamente, para que todas las personas de la comunidad puedan realizar sus actividades recreativas, culturales y deportivas.

Por su parte la Alcaldesa A/J Carmen Meléndez destacó que todos los movimientos sociales son fundamentales para continuar recuperando espacios y que se debe seguir trabajando con el poder popular, se tienen que crear brigadistas en las comunidades para continuar rehabilitando más espacios en las comunidades.

Así mismo El Director Ejecutivo del Fona CC Hector Brito informó que la institución es comprometida con las comunidades para seguir sembrando valores para la vida con la recuperación de espacios deportivos, entrega de material deportivo y fortaleciendo la prevención.

Mientras que el Viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar, hizo un llamado a los lideres deportivos a organizarse para poder realizar torneos, con el fin de seguir incentivar a los jóvenes, niños y niñas a formar equipos deportivos de las diferentes disciplinas.

Durante la doble jornada se hizo entrega de material deportivo que incluye balones de fútbol, Voleibol y Baloncesto, así como también uniformes para los equipos de las diferentes disciplinas.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Bryan Vegas / Prensa Fona