En el marco del acto central del XX Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que este organismo de seguridad ciudadana cuenta con mujeres y hombres profesionales, que garantizan la defensa del pueblo venezolano en materia de investigación penal.

Desde el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, y en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y del director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, el Almirante en Jefe, destacó “el equilibrio en la igualdad de género de esta institución,  con una gran cantidad de mujeres al frente de los más importantes cargos de dirección y en todos los niveles de organización”, dijo.

“Hoy se entregaron reconocimientos, ascensos y condecoraciones a distintos funcionarios en todos sus niveles, y también se otorgó el premio Cangrejo en sus categorías Oro, Plata y Bronce, a los mejores casos nacionales investigados este año”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Enfatizó que el Cicpc responde al cumplimiento de las leyes al servicio del pueblo en materia de investigación penal y científica (…); además resaltó el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro para su fortalecimiento en materia tecnológica y científica que garantice el debido proceso.

Recordó que en  la Revolución Bolivariana se trabaja por la defensa de los ciudadanos en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Estado venezolano en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, elogió la actuación de los funcionarios y funcionarias del Cicpc, quienes con su trabajo han permitido desmantelar más de 800 bandas delictivas en el país y puesto a la orden de la justicia a más de 21 mil personas.

Nos reinventamos y seguimos avanzando

Por su parte, el  director general del Cicpc, C/G Douglas Rico, indicó que se tiene previsto para el año 2022 realizar un plan de trabajo y fortalecimiento a corto plazo, “porque nos hemos reinventado, reiniciado y hecho reingeniería junto al personal para combatir aquellas debilidades que nos provoca la paralización de algunos equipos de manera remota debido al bloqueo que enfrenta el país”, dijo.

Destacó “daremos respuesta a todos los hechos delictivos que se presentan, nos reinventamos y seguimos avanzando”, enfatizó.

R: Mpprijp