Funcionarios del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), estuvieron desplegados en diversas jornadas sociales, con el fin de continuar fortaleciendo la prevención mediante el deporte en las comunidades de los estados Yaracuy, Sucre y Monagas.

Desde el estado Yaracuy el Fona junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), realizaron un encuentro deportivo entre los niños, niñas y adolescentes de la comuna socialista “Valentina Pinto” del municipio San Felipe, con el fin de motivar a los jóvenes a entrar en el mundo del deporte.

Así mismo en el estado Sucre, el Fona realizó actividades deportivas y un encuentro de saberes sobre la prevención del consumo de drogas, además de la dotación de material deportivo a la Escuela Básica “Chocho Choro” de la comunidad de Choro Choro del municipio Cajigal.

Igualmente en el estado Sucre y en el Marco del Plan Nacional “Cancha Bella Tricolor”, el Fona, la Sunad y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rehabilitaron y reinauguraron la Cancha de Usos Múltiples “Los Bordones II” de la Parroquia Ayacucho del Municipio Sucre, durante el acto se realizó entrega de material deportivo para fomentar estilos de vida saludable mediante el deporte.

Mientras que desde el estado Monagas, el Fona acompañó al Frente Preventivo en la entrega de material didáctico a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Morichal”, Parroquia Los Godos en la ciudad de Maturín.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona