La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, lidera jornada denominada “Inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022”.

Este domingo, durante el balance de la lucha contra la COVID-19, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, enfatizó la importancia de reforzar las medidas de prevención en los planteles educativos de la nación, para así tener un inicio de clases de forma presencial, segura, feliz y libre de contagios.

En este sentido, instruyó ir en la búsqueda de los jóvenes que abandonaron los estudios, durante esta etapa de pandemia, y reinsértalos al sistema educativo. Para esta tarea encargó a la Vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial, a cargo de Mervin Maldonado.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que 5.000 liceos a escala nacional serán habilitados como centros de vacunación contra la COVID-19.

Durante está alocución la Vicepresidenta ofrecerá un balance sobre el regreso de los jóvenes, niños y niñas a los planteles escolares.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck