En el marco del Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), rehabilitó dos canchas de la Parroquia Macarao, espacios que podrá ser utilizado para la recreación, la cultura y el deporte de los habitantes de la Urbanización Kennedy.

La reinauguración de las canchas del bloque 1 y 5 de la comunidad de Kennedy contó con la participación de la Alcaldesa encargada de la Ciudad Capital Beatriz Rodríguez, C/C Héctor Brito Director Ejecutivo del Fona, A/J Carmen Meléndez Candidata a la Alcaldía de Caracas y con Mervin Maldonado ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Francisco Lezama Vocero de la Comunidad, señaló que la rehabilitación fue posible gracias a un trabajo en conjunto del pueblo y las instituciones del estado, que permitirán fomentar el deporte en los jóvenes del sector.

Carmen Meléndez informó que gracias Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el gobierno nacional sigue recuperando espacios, para embellecer y solventar los problemas de las comunidades capitalinas.

Mervin Maldonado indicó que estos espacios recuperados podrán ser utilizados por las habitantes de la comunidad y que los consejos comunales deben organizarse para formar club de abuelos, equipos deportivos y realizar actividades culturales.

Belkis Piña también Vocero de la comunidad, agradeció a las autoridades por los espacios recuperados e informo que los consejos comunales contribuirán a cuidar y preservar las canchas.

Durante la actividad las autoridades fueron recibidas por el Grupo Cultural “Las Consentidas del Bloque” que bailaron la canción “La Negra Lorenza”, también se hicieron entregas de material deportivos a los equipos de la comunidad que incluyen balones de Basquetbol, Futbolito y Voleibol, para continuar promoviendo estilos de vida saludables mediante el deporte.

R / Foto: Jonathan Prieto – Prensa Fona