El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) reinauguró la cancha de Fútbol Sala del Parque del Oeste “Alí Primera” en la Parroquia Sucre, para continuar fortaleciendo espacios de sana convivencia y pacífica desde la educación, el deporte y la cultura.

La actividad que estuvo presidida por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, titular Mpprijp y vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahúm Fernández, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia,, La presidenta de Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) María Elisa Domínguez, El Superintendente Nacional Antidrogas M/G Richard López Vargas, el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Giuseppe Cacioppo y funcionarios del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

El A/J Remigio Ceballos Ichaso destacó que junto a los 23 entres adscriptos al Mpprijp y que conforman el Frente Preventivo, ha desarrollado el “Plan Nacional para la Prevención Integral” y que permite atender al pueblo venezolano a través de la aplicación de planes programas y proyectos, que permitan fortalecer la prevención mediante los ámbitos deportivos, educativos, recreativos, cultural, de salud y alimentación.

Mientras que Nahúm Fernández afirmó que estos espacios permiten fomentar el deporte y reducir el ocio en las comunidades, haciendo que la criminalidad se reduzca y fortaleciendo la sana convivencia.

Durante la actividad el Grupo Cultural Alí Primera realizaron Bailes Tradicionales y también se llevo acabo un torneo Fútbol Sala.

Así mismo se hicieron entregas de material deportivos a los equipos de la comunidad que incluyen balones de Fútbol Sala, Fútbol Campo y uniformes para continuar promoviendo estilos de vida saludables mediante el deporte.

R / Foto: Jonathan Prieto – Prensa Fona